Localizaciones

Bilbao y Bermeo serán las sedes del Bermeo Tuna Forum los próximos 2 y 3 de mayo. Ambos municipios ofrecen cultura, espacios naturales y una variada gastronomía reconocida internacionalmente.

Bilbao

La modernización de la ciudad y su apuesta por los servicios, a raíz de la apertura del Museo Guggenheim, han convertido a la capital vizcaína en una de las ciudades europeas donde se celebra un mayor número de eventos profesionales. La Villa presume además de su tradición naval. El recuerdo del papel que ha jugado la Ría como eje fluvial, tanto para el transporte de todo tipo de mercancías, como en el auge que tuvo la actividad de los astilleros, sigue vivo en la memoria de sus habitantes.

Bermeo

Bermeo es sinónimo de tradición pesquera y conservera, dos sectores que siguen teniendo un peso importante en la economía de este municipio vizcaíno. Desde su puerto, uno de los de mayor renombre del Cantábrico, han partido desde tiempos inmemoriales los intrépidos marineros bermeotarras para ganarse la vida. La pesca de la ballena, actividad que aparece en su escudo, les proporcionó siglos atrás riqueza y prestigio. La paulatina transformación del oficio y la presencia de algunas de las empresas de conservas más relevantes del país mantienen a Bermeo como localidad referente del pasado, presente y futuro del sector.