Localizaciones

Bermeo Tuna Forum / Localizaciones

Bilbao y Bermeo serán las sedes del Bermeo Tuna Forum los próximos 2 y 3 de mayo. Ambos municipios ofrecen cultura, espacios naturales y una variada gastronomía reconocida internacionalmente.

Bilbao

La modernización de la ciudad y su apuesta por los servicios, a raíz de la apertura del Museo Guggenheim, han convertido a la capital vizcaína en una de las ciudades europeas donde se celebra un mayor número de eventos profesionales. Bilbao cuenta con una amplia oferta de hoteles y restaurantes y una extensa red de medios de transporte (autobús, tranvía y metro). Tanto el interior como la costa ofrecen un rico patrimonio arquitectónico y natural, así como un variado abanico de actividades de ocio.

Bermeo

Bermeo es sinónimo de tradición marinera. Su puerto, las calles estrechas, los edificios históricos, el muelle, las vistas al mar, el olor a salitre… A los hoteles situados en pleno casco viejo se les unen otros establecimientos (casas rurales y agroturismos), que destacan por su ubicación idílica a las afueras, rodeados de prados y bosques, y con el mar en el horizonte. La degustación de la gastronomía local es otra de las grandes bazas de la localidad bermeana. Se aconseja completar la visita con una escapada a San Juan de Gaztelugatxe, el enclave más espectacular de la costa vasca, y una excursión al cabo Matxitxako.