¿Qué es BTF?

Jornada de debate y reflexión sobre la sostenibilidad del atún

Encuentro internacional

Bermeo Tuna Forum (BTF) es el primer Foro internacional de debate y reflexión en torno a la sostenibilidad del atún, organizado por Bermeo Tuna World Capital, una iniciativa muy ambiciosa que quiere traspasar fronteras y aspira a posicionarse como referente en el sector. La primera edición estará centrada en la importancia y necesidad de establecer alianzas para la gestión sostenible del atún. Una cita que se sellará con la firma del Acuerdo de Declaración Internacional por la Sostenibilidad del Atún.

El Foro reunirá a un grupo internacional de embajadores del atún sostenible compuesto por diferentes actores a nivel global, con capacidad de impacto y transformación socioeconómica en toda la cadena de valor del atún, con el fin de proteger estos recursos tan preciados y sus ecosistemas. El objetivo es alinear la industria pesquera en torno a la sostenibilidad 360º desde una perspectiva integral: la sostenibilidad económica, la social y la medioambiental.

Sostenibilidad económica

Sostenibilidad social

Sostenibilidad medioambiental

Bermeo Tuna World Capital

El Foro está organizado por Bermeo Tuna World Capital, una alianza público-privada que promueve a nivel global la gestión sostenible en torno al atún como recurso natural, desde el conocimiento científico y el liderazgo de las buenas prácticas, y que busca involucrar a todos los agentes clave de la cadena de valor del atún en Bermeo, el País Vasco y a nivel internacional.