¿Qué es BTF?

Jornada de debate y reflexión sobre la sostenibilidad del atún

Encuentro internacional

Bermeo Tuna Forum (BTF) es un Foro internacional de debate y reflexión en torno a la sostenibilidad del atún, organizado por Bermeo Tuna World Capital, una iniciativa muy ambiciosa que quiere traspasar fronteras y aspira a posicionarse como referente en el sector. La primera edición estará centrada en la importancia y necesidad de establecer alianzas para la gestión sostenible del atún. Una cita en la que se presentará el Acuerdo de Declaración Internacional por la Sostenibilidad del Atún.

El Foro reunirá a un grupo internacional de embajadores del atún sostenible compuesto por diferentes actores a nivel global, con capacidad de impacto y transformación socioeconómica en toda la cadena de valor del atún, con el fin de proteger estos recursos tan preciados y sus ecosistemas. El objetivo es alinear la industria pesquera en torno a la sostenibilidad 360º desde una perspectiva integral: la sostenibilidad económica, la social y la medioambiental.

Sostenibilidad económica

Sostenibilidad social

Sostenibilidad medioambiental

Bermeo Tuna World Capital

El Foro está organizado por Bermeo Tuna World Capital, una alianza público-privada que promueve a nivel global la gestión sostenible en torno al atún como recurso natural, desde el conocimiento científico y el liderazgo de las buenas prácticas, y que busca involucrar a todos los agentes clave de la cadena de valor del atún en Bermeo, el País Vasco y a nivel internacional.